¡Contáctanos!

¡El marketing de influencers debe ser tu mejor inversión!

  • Influencers
  • Marketing

El marketing siempre ha sido uno de los temas más importantes y en constante evolución…

El marketing siempre ha sido uno de los temas más importantes y en constante evolución dentro del ámbito empresarial. Y tiene sentido, considerando que es casi imposible para cualquier empresa crecer, o incluso existir, sin una comercialización adecuada. Hemos visto muchas tendencias en el mundo empresarial moderno, desde el marketing digital hasta el marketing de contenidos. Ahora, el marketing con influencers está haciendo olas y sigue siendo una idea bastante rentable.

El marketing de influencers es una forma de promoción donde la idea es influir en el público objetivo a través de personas que ellos admiran por los contenidos que publican en sus redes o canales de Youtube. Según una encuesta reciente, el 84% de los profesionales de marketing pretenden implementar marketing con influencers en lo que resta del año.

Toma en cuenta que casi la mitad de los consumidores en línea usan bloqueadores de anuncios/ads y en ocasiones prefieren pagar por tener el poder de omitirlos. Esta es una gran razón para que las compañías inviertan más en influencers. A medida que los problemas como el bloqueo de anuncios y el fraude publicitario continúan creciendo, las empresas se inclinan por opciones de distribución que no estén bloqueadas y tienen más posibilidades de influir en su mercado objetivo. Este es el poder del marketing con influencers y por qué es y será un gran negocio los siguientes meses.

A medida que los presupuestos de publicidad avanzan hacia medios como las redes sociales en donde el público decide qué quiere ver y confía en las personas que le están transmitiendo el mensaje, se vuelven más importantes para las empresas y sus vendedores. Estas personas, desde expertos en algún tema hasta celebridades y profesionales establecidos, prácticamente no pueden ser bloqueados. Su influencia en las masas, cualquiera que sea la escala, es invaluable y, por lo tanto, la creciente importancia del marketing con influencers.

Los influencers se exponen en las principales plataformas sociales, los encontrarás influenciando a sus seguidores en Facebook, Twitter e Instagram. La mejor parte de este tipo de marketing es que se basa en el concepto de beneficio mutuo.

Beneficios que se obtienen en una exitosa campaña con influencers

Beneficios para ti

Logras que tu empresa se conecte con más consumidores y aumentan tus ventas.

Beneficios para los Influencers

Obtienen más impacto y mayor seguimiento por recomendar (directa o indirectamente) un producto o servicio.  Sus seguidores esperan su opinión real, directa y natural acerca de los que consumen.

Beneficios para los consumidores

Reciben una conversación significativa de personas en las que confían junto con productos o servicios de calidad. No solo se “venden”, sino que son parte de una experiencia social importante y toman en cuenta sus recomendaciones.

Entonces, en estas campañas todos ganan. Con el marketing de influencers se obtiene una exposición específica y casi una garantía de que tendrás la atención exclusiva de tu mercado objetivo. Como líder empresarial, piensa en alguna figura pública que admires mucho. Si esa persona incluso menciona y elogia una determinada estrategia comercial, ¿no le prestarías atención?.

El marketing con influencers es solo el comienzo, es parte de un cambio más grande hacia la marca personal. Con una marca personal construyes una audiencia y la gente te ve como un líder de opinión dentro de un nicho. Y cuando tienes eso, tienes la atención orgánica de la gente.

Incluso los influencers tienen cuidado de no ser vistos como “vendidos”. No quieren simplemente promocionar productos; quieren ser respetados por su opinión al recomendar o incluso mencionar productos y servicios de primer nivel.

La gente no está dispuesta a aceptar mensajes intensivos que le quieran vender productos que no necesita. Quieren valor y consejos sobre un producto o servicio ocasional que mejorará sus vidas y el marketing con influencers está en el centro de una dinámica de constante evolución. Al usar influencers el nivel de autenticidad y honestidad aumenta.

Abrir chat
¡Hola!
¿Cómo te puedo ayudar?