Actualmente todos vivimos inmersos en el mundo digital y poco caso le hacemos a los medios de comunicación tradicionales, como la radio y televisión. Antes de trabajar con un influencer, es importante que conozcas los siguientes puntos porque probablemente no seas la primera o la única marca que esté interesada en trabajar con ellos.

¿Qué debes conocer de los influencers?

  1. Además de saber a qué target se dirigen también debes investigar si escriben un blog o tienen otro sitio en el que generen contenido, para conocer el impacto total al que puedes llegar a impactar. Si cuentan con un sitio propio ademas de sus cuentas en redes sociales, tu impacto puede ser mayor y el target se puede complementar si tomamos en cuenta que las historias de Instagram son efímeras y después de 24 horas no se pueden volver a ver a menos que se fijen en el perfil como destacadas.
  2. También tienes que considerar que los influencers saben sobre este negocio, no son amateurs y lo toman tan en serio como un trabajo con horario, te van a prestar la atención que requieras aunque promocionen otras marcas. La mayoría de ocasiones ellos también te ayudarán a crear el contenido, lo cual también les toma tiempo de desarrollo para poder ponerle su toque y que la publicación no se note forzada, y así esta fluya de manera más natural.Las reglas de los influencers 9BE16729 DFA8 48BE BD69 DF4221FE8C31
  3. Antes de realizarle una oferta a un influencer, es importante exponerle un brief los atributos de la marca y darle una muestra del producto o servicio para que conozca los beneficios que aporta, y de acuerdo a su experiencia sabrá si acepta trabajar con la marca o no y sabrá que cualidades explotar.
  4. Es necesario saber que los influencers funcionan como cualquier otro freelancer, trabajan con varios proyectos simultáneamente, por ello tenemos que respetar sus horarios y hacer citas como si fueran cualquier otro tipo de proveedor.

En ocasiones las marcas piensan que los influencers trabajan por hobbie, y en algunos así empiezan, pero la realidad es que ellos son una pequeña empresa que se encarga de plasmar su vida en las redes sociales y aunque pareciera que no lleva ningún trabajo conservar el numero de followers que tienen, detrás de ellos hay un equipo de compañeros que ayudan a realizar sus videos tanto en management, producción, elaboración de guiones, edición, etc.

En Impala contamos con una amplia agenda de influencers con los que ya hemos trabajado por años, y que dependiendo de su perfil se adaptan a cualquier tipo de producto o marca que quieras promocionar. Contáctanos y te ayudamos a hacer el match perfecto.