Muchas empresas todavía desconocen los beneficios del email marketing y están desaprovechando este canal de comunicación tan poderoso. No hay duda de que las redes sociales también son otro excelente canal de comunicación, pero nunca será tan eficaz y rentable.

Si comparamos el coste para generar ventas entre el email marketing y las redes sociales, la diferencia es enorme. La conversión vía email es tres veces mayor que la labor de venta en redes sociales, lo único que necesitas es tener una base de datos cualificada.  ¡Nosotros te ayudamos a obtenerla!

A continuación, enlistamos 10 beneficios de las campañas vía mail.

#1 Económico
Uno de los principales beneficios del email marketing es que tiene un coste bastante económico si lo comparamos con otros canales de comunicación.

Este coste será menor cada vez que tengas una lista de contactos mayor. El emailing es un canal de comunicación directo e inmediato, lo único que necesitas para hacer una campaña de email marketing es una base datos propia, diseñar una estrategia, y establecer los objetivos

#2 Accesible
Es muy accesible y eficaz porque un mail se puede leer desde un dispositivo móvil, para ello requieres una plantilla que permita visualizar correctamente en cualquier pantalla. Impala te ayuda a crear mensajes directos y eficaces que desde el asunto del mail llame la atención del lector y lo incite a abrirlo y a interesarse por tus productos. 

#3 Eficaz
Encima de tener coste tan económico, otro beneficio del email marketing es su gran eficacia porque este canal es 3 veces más efectivo que las redes sociales.

Actualmente no existe ningún otro canal de marketing digital que pueda superar la eficacia y rentabilidad que tiene el email marketing. Lo que hace que tus campañas tengan éxito es una estrategia basada en tus principales objetivos.  

#4 Personalizable
El email marketing es una canal de comunicación que ofrece la posibilidad de personalizar los envíos masivos de correos electrónicos. Impala te ayuda a segmentar a tu audiencia y personalizar los mails para tener mayor impacto desde el momento que leen el asunto.

¿UN MAIL ES MÁS EFICAZ QUE LAS REDES SOCIALES? blog impala 2


# 5 Medible
Otro de los beneficios del email marketing es la rapidez que tienes para la medición de los resultados. Y es que, las principales herramientas de email marketing ofrecen reportes en tiempo real de tus campañas enviadas.

#6 TEST A/B
Las pruebas A/B son una excelente manera de comparar la eficacia de nuestros correos electrónicos enviados a los clientes o suscriptores. Estas pruebas consisten básicamente en el envío de dos tipos de correos que contienen diferentes elementos o contenidos, de esta forma puedes saber cuál de ellos ha generado mejores resultados, y así determinar qué campaña funciona mejor con nuestra audiencia.

#7 Automatizable
Otro de los beneficios es automatizar el envío de tu campaña, de esta forma puedes seguir haciendo más tareas y no corres el riesgo de olvidarte que debías enviar a una hora específica tu campaña.

También puedes crear una secuencia de correos, llamado Workflow, para que sean enviados a tus clientes o suscriptores cuando se cumpla una condición.

Esta funcionalidad es genial cuando deseas ofrecer a los nuevos suscriptores un curso gratuito, felicitar a tus clientes por su cumpleaños, o personalizar diferentes mensajes en función de la interacción en el sitio web.

#8 Interactivo
Hoy en día el email marketing va más allá de redactar un simple texto, ahora también puedes hacer que tus campañas sean interactivas. Los diferentes tipos de archivos multimedia que puedes utilizar en tus campañas de email marketing son: imágenes, vídeo, gifs. De esta forma puedes interactuar con la persona destinataria, y captar mejor su atención para que realice la acción deseada. 

#9 Sociable
El email marketing se ha actualizado con la aparición de las redes sociales, ya que son dos canales de comunicación que se complementan muy bien. Por este motivo, otro de los beneficios del email marketing es que se pueden integrar con las plataformas sociales. 

#10 Trafico Web
El email marketing permite aumentar el tráfico del sitio web. Y sea porque tienes un blog o lanzas una oferta comercial, es de vital importancia promocionarse en diferentes lugares para conseguir tráfico. 

Los beneficios del email marketing son numerosos, el éxito de tu campaña reside en la estrategia y objetivos medibles que quieras obtener. El email marketing continuará siendo el mejor canal de comunicación que puede tener una empresa ya que es directo y personal. Si quieres crear una campaña o una base de datos para promocionar o lanzar un producto ¡Contáctanos!