¡Contáctanos!

¿Cómo elegir al influencer correcto para tu campaña?

  • Influencers
  • Instagram
  • Marketing

Quizá te hayas preguntado “¿Cómo elegir al influencer correcto para tu campaña?” Si es así…

Quizá te hayas preguntado “¿Cómo elegir al influencer correcto para tu campaña?” Si es así este artículo es para ti. Actualmente todos vivimos inmersos en el mundo digital y poco a poco menos caso le hacemos a los medios de comunicación tradicionales, como la radio y televisión. A diferencia de las campañas publicitarias tradicionales, los creadores de contenido o mejor conocidos como influencers, pueden hablar con sus audiencias como si fueran amigos de confianza, lo que inspira un tipo de compromiso auténtico de boca en boca que convierte a los seguidores en clientes leales.

Sin embargo, ser capaz de encontrar influencers que se alinean con tu marca no es tan simple como mirar la cantidad de “Me gusta” en sus publicaciones. Antes de trabajar con un influencer, es importante conocer los siguientes puntos porque probablemente no seas la primera o la única marca que está interesada en trabajar con ellos.

5 cosas que debes considerar antes de elegir un influencer para tu marca

1.- ¿Tu empresa necesita campañas con influencers?

Primero te debes plantear qué resultados quieres obtener con esta campaña, ya que los creadores de contenido nos pueden funcionar para conseguir cosas diferentes. En Impala te asesoramos a determinar los objetivos reales que quieres y una vez teniéndolos claros te ayudaremos desde la selección de los talentos hasta la entrega de reportes con métricas para medir el éxito de la campaña.

Comenzar una campaña con objetivos específicos nos permite hacer una mejor selección y así mantener concentrados a los influencers en cuanto a tiempo y respuestas de la campaña.

2.- Encontrar el ajuste correcto entre estilo, audiencia y popularidad

Encontrar los mejores influencers va a depender de más que simplemente comparar el tamaño de la audiencia, se tiene que tomar en cuenta otros factores como sus demográficos y lo más importante, la historia que tu marca quiera contar. Si estas historias no se alinean con nuestra audiencia, el contenido que produzcamos no será auténtico, y el público lo detectará rápidamente. Por ello tiene que existir un match entre el influencer, su audiencia y la marca de forma que sea un mensaje auténtico que logre impactar a los seguidores.

Cuando no hay alineamiento de marca o emoción entre el influencer y sus clientes potenciales, entonces tendremos muy pocas conversiones las cuales definitivamente no van a valer ni tu tiempo ni tu dinero. Tener una buena alineación de audiencia significa que las publicaciones patrocinadas de un influencer parecerán más genuinas, y los clientes potenciales serán más receptivos y participarán con tu producto.

Además de saber a qué target se dirigen también debemos contemplar si escriben un blog o tienen otro sitio en el que generen diferentes formas de contenido donde nos pudiera convenir más enviar el mensaje, para así conocer el impacto total al que podemos llegar.

3. ¿Qué tipo de influencer necesito?

Ser influyente en redes sociales no solo significa tener un alto número de seguidores ya que un micronfluencer puede seguir siendo tan efectivo y eficaz como un influencer premium, pero evidentemente en una escala mucho más pequeña.

Si cuentas con un presupuesto ajustado, entonces los microinfluencers podrían ser una buena opción para tu marca. De hecho, un estudio reciente de Makerly sugiere que cuando se trata de involucrar a influencers, apuntar a los peces grandes no siempre ayuda a capturar más clientes. En cambio, el estudio descubrió que los microinfluencers pueden atraer más de cuatro veces el compromiso en publicaciones patrocinadas debido a la lealtad de sus seguidores.

Por otro lado, si deseas aumentar el awareness de tu marca, las publicaciones de un influencer con un gran número de seguidores pueden ayudar a obtener una amplia exposición. Del mismo modo, si tu objetivo es fortalecer la lealtad a la marca, contratar a un solo influencer de alto perfil para contar la historia de tu marca, en lugar de promover un solo producto, puede ser una buena opción.

4.- Compromiso auténtico

Tenemos que considerar que los creadores de contenido conocen perfecto este negocio, ya no son amateurs y la mayoría lo toman tan en serio como un trabajo con horario. La mayoría de ocasiones también nos ayudarán a crear el contenido, lo cual también les toma tiempo de desarrollo para poder ponerle su toque y que la publicación no se note forzada, y así esta fluya de manera más natural.

En ocasiones las marcas piensan que los influencers trabajan por hobbie, y tiene un grado de verdad ya que la mayoría así empiezan, pero la realidad es que debemos considerarlos como pequeñas empresas que se encargan de plasmar su vida en las redes sociales, y aunque pareciera que no lleva ningún trabajo conservar el numero de followers que tienen, detrás de ellos hay todo un equipo que ayudan a realizar su contenido tanto en management, producción, elaboración de guiones, edición, etc.

Lo más importante que debemos fijarnos siempre será el compromiso que tenga la audiencia con los creadores, por lo cuál entre mayor libertad les demos para proponer contenidos con su propio estilo nos ayudarán a que se empeñen más con la campaña.

5.- Relaciones de influencia

Los días de las campañas pequeñas parecen estar llegando a su fin, ya que tanto las marcas cómo los influencers están empezando a adoptar un enfoque de colaboración centrado en las relaciones. Es decir, establecer relaciones a largo plazo entre ellos es clave para crear colaboraciones más significativas y exitosas. Este tipo de relaciones permiten a las empresas obtener recompensas de publicaciones más centradas, efectivas y atractivas en el futuro.

Al igual que cualquier buena relación, las colaboraciones de influencers más exitosas se basan en una base de respeto y diálogo abierto constante. Las relaciones más largas significan que puede existir una creatividad más significativa, sin importar que con el paso del tiempo los objetivos pueden irse modificando y creciendo de la mano de su influencer creando un diálogo continuo.Antes de hacer una propuesta, en Impala investigamos todos estos factores para proponer al talento que mejor haga match con tu marca. Contamos con una amplia agenda de influencers con los que hemos trabajado por años, y que dependiendo de su perfil se adaptan al tipo de producto, servicio o marca que quieres promocionar. Contáctanos y te ayudamos a hacer el match correcto.

Las mejores prácticas

Descarga nuestro model con las mejores prácticas para poder trabajar con una agencia.

Artículos relacionados

Abrir chat
¡Hola!
¿Cómo te puedo ayudar?